Nacional

Van contra 13 notarías en Veracruz

El Secretario General de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco, anunció la investigación a 13 notarías que habrían participado en la constitución de las empresas fantasma, que apoyaron al ex Gobernador Javier Duarte, a desviar sumas millonarias del erario público.

En conferencia de prensa instruyó al titular del Registro Público de la Propiedad, Enrique Becerra Zamudio, iniciar a indagar las licencias de Notarías de Francisco Montes de Oca, Fernando Montes de Oca Zárate, Manuel Alonso Montes de Oca, Jorge Monreal Montes de Oca, Israel Ramos Mange, Luis Manuel Rodríguez Quirasco y Wendy Mariana Cruz de la Fuente.
 

También las otorgadas a Daniel Cordero Gálvez, Alberto Javier Robles Mijares, Gabriel Arellano Cruz Maraboto, Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel, Oscar Alemán Páramo y Pablo Morando Rodríguez.

Indicó que estas notarías fueron creadas en las Administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, y que revisarán la manera en la que habrían obtenido la patente y a quién o quienes habrían beneficiado.

Franco indicó que la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es seguir a fondo el tema de la corrupción en el Gobierno.