Economía

Señala IP a Osorio pendientes en seguridad

Ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló una serie de pendientes en materia de seguridad y reformas estructurales.

Los empresarios también plantearon la necesidad de abrir un espacio para revisar el régimen fiscal, ya que el actual no estuvo acorde a las expectativas.

Durante una reunión privada del Consejo Directivo de Coparmex, miembros de esa organización pidieron un marco legal adecuado para la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Afirmaron reconocer el gran esfuerzo de las Fuerzas Armadas.

Otro tema que, dijeron, les preocupa y ocupa, es el estatus de la iniciativa de Mando Único que envió el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso, y que desaparecería a las Policías municipales.

“Es una asignatura pendiente de gran relevancia”, afirmaron.

Asimismo, cuestionaron a Osorio Chong sobre la falta de regulación eficaz de los servicios de seguridad privada, y pidieron revisar el régimen fiscal.

“(Esperaríamos) que antes de que concluya Administración haya un espacio para el sistema fiscal, para que de la mano de los recursos se pueda avanzar a esquemas que no inhiban la actividad empresarial”, mencionaron.

En el encuentro, que se realizó en un hotel de Polanco, los empresarios también comentaron que la reforma laboral tiene grandes retos en su implementación.

Sobre la reforma energética, mencionaron que hay pendientes regulatorios en materia de hidrocarburos, a fin de interconectar mejor la actividad económica de micros y medianas empresas.

En el tema de rendición de cuentas, reconocieron los últimos eventos para aterrizar el Sistema Nacional Anticorrupción, aunque observaron pendientes en la Ley General de Archivos y de Datos Personales.
No me escondo.- Osorio

En su oportunidad, Osorio Chong dijo al sector empresarial que no es un funcionario que se esconda, sino que da la cara.

“No soy un funcionario que me esconda ni que me haga de lado, siempre trato de dar la cara porque estoy convencido que dando la cara enfrentamos los retos.

“Conociendo inquietudes, reclamos y exigencias, es como vamos a construir un mejor País”, manifestó.

Osorio Chong dijo que los temas que ve Gobernación no son menores.

“Son todos importantes, algunos que se conocen mucho, la gobernabilidad, algunos otros que son vitales, como la seguridad, pero otros que salen cuando hay conflicto, hay problemas”, añadió.

“Me refiero a migración, me refiero a derechos humanos, me refiero, por ejemplo, a hacer una Clave Única de Identificación, que es fundamental y vital”.

 

Reforma