Nacional

Realizan torneo de ajedrez en el Metro

Después de la presentación de una pareja de baile dio inicio el primer torneo navideño de ajedrez, realizado en las instalaciones de la estación Ermita del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 

En el pasillo de los andenes de la Línea 12, se dispusieron una veintena de mesas y tableros de ajedrez para que decenas de participantes pudieran medir su capacidad en este juego de inteligencia.

El primer movimiento fue realizado por el Director del STCM, Jorge Gaviño, quien en compañía del campeón mundial, Gilberto Hernández Guerrero, dieron por iniciado el evento que es la culminación de todos los torneos que se vienen realizando desde hace meses en diferentes estaciones.

La instalación de una mesa redonda en la que compiten 20 personas desde los 10 años hasta los 60 de manera simultánea contra el campeón mundial, es la principal atracción del evento.

También se realizan el torneo femenil, infantil y los retos de un jugador que de espaldas y con los ojos vendados enfrenta a cuatro competidores al mismo tiempo.

 

Reforma