Policiaca

Mueren al menos 9 personas por incendio en una fiesta en Oakland (Video)

Arrancará una vez que se apruebe la ley de Desaparición Forzada e nivel federal; también habrá una Comisión de la Verdad integrada por padres de familia

03/12/2016 13:19  REDACCIÓN

El gobernador de Veracruz dijo que enviará una iniciativa al Congreso local para que se integre una Comisión de la Verdad. Foto: Twitter @YoconYunes
CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que están a la espera de que se apruebe a nivel federal la Ley de Desaparición Forzada, para homologarla en Veracruz y poder crear una Comisión Estatal de Búsqueda, que se coordinaría con la nacional.

En el marco de su mensaje al entregar la Medalla Adolfo Ruiz Cortines, el mandatario estatal agregó que, junto a esa medida, mandará una iniciativa al Congreso local para que se integre una Comisión de la Verdad.

Se buscará que la integren madres y padres de familia, que puedan investigar qué sucedió, a fin de tener posibilidad de proceder de manera estricta con los responsables.

La medalla se entregó a la Red de Madres Veracruz, Colectivo Orizaba-Córdoba, Solecito Veracruz, Familiares en Búsqueda María Herrera-Poza Rica; Colectivo por la Paz Xalapa, Madres en Búsqueda-Coatzacoalcos, Solecito Córdoba, Familias en Búsqueda María Herrera AC-Xalapa, Familiares Enlaces Xalapa, Solecito Cardes y Buscando Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.