Nacional

Iniciará operaciones en 2017 el Centro de Investigación y Desarrollo para el Sector Aeroespacial

La SEP informó que el Centro estará en terrenos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), cuyo director afirmó que representa un momento de gran trascendencia para México
Con el fin de iniciar operaciones en octubre del próximo año, fue colocada la primera piedra para la construcción del Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (CIDTISA).

De acuerdo a la SEP el Centro estará en terrenos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), con una inversión estimada es de 40 millones de pesos en el primero de los tres edificios que conformarán CIDTISA.

El director nacional del TecNM, Manuel Quintero Quintero, indicó que el inicio de este centro de investigación representa un momento de gran trascendencia no sólo para el Noroeste, sino para México.

“Nosotros buscamos que sea el más importante del país, vamos a crecer de manera vertical, vamos a decirles a los empresarios que en las instituciones de Educación Superior se tiene desarrollo, investigación e innovación”, comentó.