Opinion Nacional

La marcha de Zacatecas

Ayer cerraron campañas para la elección extraordinaria del domingo en que se elegirá al nuevo Ayuntamiento de Zacatecas, y vaya que los candidatos quisieron llamar la atención. Mientras el candidato de Movimiento Ciudadano, Heladio Verver, tuvo un evento donde tocó La Sonora Dinamita, el abanderado del PES, “Kike” Rayas, llevó a la Banda Jerez.

   Pero lo que realmente dejará huella en esa elección es la decisión de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de no competir, luego de que a su candidata Soledad Luévano le quitaran el triunfo por actos anticipados de campaña.

   Al retirarse, dejó el camino libre a Judit Guerrero, la candidata del PRI-PVEM, quién va adelante en todas las encuestas.

   ¡Y ni modo que no se hubiera puesto buena la competencia! La diferencia entre ambas era de poco más de 500 votos. ¡Será para la otra!

Colapso total

A Gabino Cué, el hasta hoy gobernador de Oaxaca, ya se le esfumó el espejismo que quiso vender.

En las propias palabras del gobernador -que hoy toma protesta- Alejandro Murat, recibe un estado colapasado por parte de la administración saliente. Y es que ya que revisaron el estatus de la entidad todo indica que a Gabino Cué se le olvidó la gente, las promesas de campaña, sus orígenes. Vamos, se olvidó de la gente de Oaxaca.

Viaje en Metro

La alcaldesa de París ayer viajó en la Línea 2 del Metro con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Obvio, como iba el mero jefe, la alcadesa parisina se perdió de que en cada estación se subieran los famosos vagoneros ofreciendo los éxitos de banda, cumbia o mariachi. También se perdió de poder comprar audífonos, libros de zudoku o pomadas milagrosas por sólo 10 pesos. La verdad es que se hubiera ido bien contenta con un souvenir, pero otra vez será.