Economía

6 claves prácticas que debes considerar cuando recibas tu aguinaldo

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada navideña está por comenzar y con ella, el tan esperado aguinaldo no tardará en reflejarse en tu cartera, listo para que lo uses como mejor te plazca.

Si bien existen muchas opciones para utilizar de forma inteligente
esta prestación, ahora te compartimos algunos aspectos clave que debes tomar en cuenta para que la decisión sea la más conveniente para tu bolsillo.

Lo que debes considerar:
Conoce y analiza tu situación financiera.

Asegúrate de saber con precisión, cuánto debes actualmente y el tiempo que tardarás en pagarlo. Si ya cuentas con un plan para solventar esta deuda, probablemente puedas usar tu dinero en otras cosas o mejor en pagar todo de una vez.

Define cuáles son tus proyectos a corto, mediano y largo plazo. Tal vez te gustaría irte de vacaciones en el verano del próximo año, y si no gastas ese dinero ahora, te sería más fácil cumplir tus deseos.

Enlista tus pendientes financieros inmediatos por pagar; ya sea de servicios como agua, luz, predial, inscripciones de colegiaturas o liquidar deudas de tus tarjetas de crédito.

Una vez que tengas considerados estos los elementos, puedes saber si te conviene o no reservar un poco de ese dinero para destinarlo a los regalos navideños; y apartar otra cantidad mayor para diversificarla en el resto de tus necesidades.

Al momento de planear lo que harás con ese capital, cuida que sea en orden de importancia, según el criterio que prefieras definir.
En caso de que entre tus prioridades se encuentre solventar tus deudas, Financial Group recomienda que comiences con que aquella que genere el interés más alto. Recuerda que pagar por adelantado, te ayudará a disminuir los intereses.

Recuerda que el aguinaldo no es un regalo, es una prestación que otorga la ley y debes considerarla como cualquier ingreso que has trabajado; por lo que merece que le saques el mejor provecho posible.
 

Excélsior