Deportes

Tras dos años de ausencia, regresa la Nascar a México

La Nascar México Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en imagen de archivo.

Después de dos años de ausencia, este domingo regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez la Nascar México con participación de al menos 25 automóviles, con un formato diferente y más vistoso para el público, al disputarse dos carreras de 50 minutos cada una en donde ganará el que cruce la meta en la segunda competencia, anunció Jimmy Morales, organizador del certamen.

Destacó que los autos –que hace apenas un mes compitieron en la Super Copa Telmex— ahora se están adecuando a las exigencias del Serial Nascar, además de haber hecho cambios en el óvalo del Autódromo para que el público se interese más en la prueba al saber quiénes disputan los primeros lugares y no se pierda como antes cuando luego de media hora de competencia estaba confundido.

“Con autorización de la Nascar, tropicalizamos la prueba para México. Así como una empresa de hamburguesas de Estados Unidos le pone salsa picante a sus productos, nosotros hacemos lo mismo; le ponemos chilito a la carrera para hacerla más atractiva para los asistentes”, explicó Morales.

En su oportunidad, el piloto José Luis Ramírez, consideró que el formato con el que se trabajará este fin de semana será una prueba para la temporada de Nascar de 2017, que de resultar exitosa, seguramente hará que los aficionados a este serial regresen a las competencias.

Estimó que el cambio de administradores del serial le viene bien a la Nascar, no sólo porque se tiene asegurado el patrocinio para los siguientes cuatro años, sino porque esta situación da plena confianza a los equipos y a los propios patrocinadores de que se trabajará muy en serio para mantener en las mejores condiciones el serial.

La Jornada