Nacional

Diputados guardan minuto de silencio en memoria de Castro

Javier Bolaños, presidente de la cámara baja, destacó que el ex presidente cubano pasará a la historia como el líder que tuvo una influencia en la historia y el devenir del continente

CIUDAD DE MÉXICO.

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del líder de la revolución cubana y ex jefe de estado, Fidel Castro Ruz, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

Figura emblemática de la historia cubana, con influencia en todo el continente latinoamericano, Fidel Castro pasará a la historia como el líder del Siglo XX que tuvo una influencia en la historia y en el devenir del continente”, mencionó Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la cámara baja informó que formará parte de la comitiva que acompañará al presidente Enrique Peña Nieto a las exequias del líder cubano.

La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión se solidariza con el pueblo de la República de Cuba, por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana y hasta hace algunos años jefe de Estado, Fidel Castro Ruz, acaecido el pasado 25 de noviembre de 2016”, expresó.

Les informó que acompañaré al presidente de la República a las exequias que se desarrollarán en aquel país, llevando la representación de esta Cámara para expresar nuestra solidaridad con el pueblo de la República de Cuba”, agregó.

El presidente de la Cámara de Diputados añadió que la entrañable relación de los pueblos de México y de Cuba, “nos convocan a mirar con esperanza y fraternidad el futuro de ese país hermano, de su gobierno y sus ciudadanos, y nos obligan a mostrar nuestra solidaridad en este histórico acontecimiento”.

A petición de la diputada de Morena, Ernestina Godoy Ramos, se realizó este acto para honrar a quien en vida luchó por la libertad de Cuba, al organizar el movimiento revolucionario para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista.

Excélsior