Partidos Políticos

Piden priistas oír a bases rumbo a 2018

Zedryk Raziel
Cd. de México (26 noviembre 2016).- Priistas urgieron al dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa, a que el método para designar al candidato presidencial para 2018 sea por consulta a las bases mediante un proceso de votación organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Militantes de la denominada “Expresión Nacional Democracia Interna” hicieron llegar su petición a Ochoa mediante una carta un día antes de que se realice la sesión para renovar el Consejo Político Nacional del PRI, con la asistencia del Presidente, Enrique Peña Nieto, en la sede del tricolor en la Ciudad de México.

En el documento apremiaron a que los consejeros pongan fecha a la Asamblea Nacional para definir el método de elección del candidato presidencial y para que se formule la propuesta electoral del PRI.

“La anunciada presencia de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto es una buena oportunidad para convocar a nuestro partido a preparar y poner fecha a la Asamblea Nacional para anunciar el método para la elección de nuestro candidato para el 2018.

“(Que consideramos debe ser por consulta a la base, en un proceso organizado por el INE) y para que el Consejo Político delinee las propuestas del PRI a los mexicanos, antes que los otros partidos nos dejen sin oferta”, apuntaron en la misiva.-

Los priistas advirtieron, por otra parte, que la renovación del Consejo Político debe realizarse de manera democrática, ya que, expusieron, anteriormente ha sido conformado sin consultar a las bases del partido.

“El nuevo Consejo Político estará conformado sin duda por valiosos militantes, pero la forma en que en muchos casos han sido seleccionados, sin el debido consenso de las bases, nos hace pensar que se pretende tener un órgano sin deliberación verdadera.
 

“Que sólo valide las propuestas de la dirigencia. La ausencia de muchos distinguidos cuadros en este Consejo así lo refleja”, argumentaron.