Nacional

Marchan contra impunidad en feminicidios

Cd. de México (25 noviembre 2016).- Al grito de “¡No más violencia!”, legisladoras e integrantes del colectivo México en Alerta de Género exigen el fin a la violencia contra la mujer.

Las mujeres cargan con coronas de flores y cruces rosas en memoria a las víctimas de feminicidios, así como con pancartas donde piden un basta a la impunidad.

“Los datos demuestran que cada día están matando a siete mujeres y un incremento muy importante de todas las formas de violencia en el País. La impunidad es la que ha permitido que se siga reproduciendo la violencia contra las mujeres”, explicó la senadora Martha Tagle.

Aunque planeaban manifestarse frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), su paso estuvo bloqueado por elementos de la Policía Federal, que colocaron vallas alrededor del recinto.

Eventualmente las vallas fueron retiradas y las mujeres pudieron continuar su paso hacia la Procuraduría General de la República (PGR), donde también realizaron una protesta.

“Lamentablemente la violencia no se investiga, no se sanciona a los culpables y nadie atiende a las víctimas. Nosotras ya hicimos las leyes, a ellos les falta aplicarlas”, acusó Patricia Olamendi, académica y especialista en derechos humanos.

Otros colectivos feministas, acompañados por grupos de mujeres del PRD y Morena, también marchan por Paseo de la Reforma en el marco del Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La movilización se dirige por Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino.

Reforma