Deportes

Investigarán trifulca en el Estadio Azteca

La Comisión Disciplinaria de la FMF abre un proceso de investigación por los actos de violencia. El operativo de seguridad para el juego de vuelta constará de mil 400 elementos

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió un proceso de investigación por los actos de violencia ocurridos en el Estadio Azteca, al término del partido de liguilla entre América y Chivas.

Aficionados de ambos equipos protagonizaron una trifulca en la cabecera norte del inmueble cuando finalizó el partido con marcador de 1-1, correspondiente a la “ida” de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

La Comisión Disciplinaria informa que inició un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos en la tribuna del Estadio Azteca durante el partido entre los clubes América y Guadalajara. Se analizará y determinará lo conducente”, señaló en un comunicado.

Por otra parte, mencionó que luego de los partidos de “ida” de los cuartos de final del máximo circuito, no hubo expulsados, por lo que los ocho equipos contarán con todos sus jugadores disponibles para los encuentros de “vuelta”.

LISTO OPERATIVO PARA “CLÁSICO NACIONAL”

Se encuentra listo el operativo para garantizar la seguridad de los asistentes al estadio de Chivas con motivo del “Clásico Nacional” de futbol mexicano, entre Guadalajara y América.

El Gobierno Municipal de Zapopan implementará un operativo de seguridad e inspección el domingo a partir de las 12:00 horas y hasta que concluya el cotejo.

El titular de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, así como Sergio Ramírez López, director de Protección Civil y Bomberos, y Miguel Ángel Macías, director del Área de Comercio de la Dirección de Inspección y Vigilancia, dieron detalles del operativo.

Roberto Alarcón Estrada informó que en el operativo de vigilancia e inspección participará una fuerza de mil 400 elementos de seguridad, de los cuales 700 son del municipio, 600 de seguridad privada y 100 efectivos de la Fiscalía General del Estado, además se tendrán siete filtros revisión.

El responsable de la Seguridad Pública en Zapopan recomendó asistir con tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros; llevar lo indispensable, como llaves, teléfono y cartera; pues queda prohibido en ingreso de mochilas y bultos grandes.

Alarcón Estrada añadió que la Comisaría General de Seguridad Pública de manera integral se sumará al operativo vial en cuanto al traslado de las porras y los aficionados a fin de evitar confrontaciones durante el trayecto al estadio y de regreso.

Adrenalina / Excélsior