Nacional

Unesco declara a las islas Revillagigedo Patrimonio Natural

Isla Socorro, Archipiélago Revillagigedo, Colima. El presidente Enrique Peña Nieto asistió a la ceremonia por la cual se formalizó la designación del Archipiélago Revillagigedo como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Se trata de una ”gran distinción” no sólo al patrimonio del país, aseguró el mandatario, sino a la labor de conservación que se ha desplegado tanto para conservar las especies marítimas como terrestres.

En una ceremonia breve y con poca asistencia -Manzanillo, el puerto más cercano está a 700 kilómetros de esta isla- el mandatario ratificó la determinación de su gobierno por lograr que al término del sexenio, al menos diez por ciento de las zonas marítimas sean declaradas zonas protegidas, y en 17 por ciento de la zona terrestre.

”Esto significará que esta parte de nuestra geografía estará siendo cuidada, protegida, preservada para bien de México y para ser legado de la riqueza natural de las futuras generaciones”, puntualizó.

Ante Nuria Sanz, representante de la Unesco, el Presidente también reconoció la labor de la Secretaría de Marina en el cuidado del patrimonio natural del país. Y resaltó: hasta este punto se extiende la geografía nacional, aquí inicia el territorio de México.

La Jornada