Deportes

Real Madrid tiene sufrido pase a octavos en la Champions

Los ‘merengues’ consiguen su primera victoria en casa del Sporting de Lisboa con un 1-2, gracias a un gol de Benzema que les da la calificación

Ciudad de México.- Con una exhibición que deja mucho que desear, el Real Madrid se impuso al Sporting de Lisboa por 1-2 y con ello amarró su pase a la siguiente ronda de la Champions League.

En la última jornada, Real Madrid y Borussia Dortmuns se disputarán el primer lugar del Grupo F en el Bernabéu

Raphael Varane y Karim Benzema le dieron los goles que necesitó el cuadro blanco para vencer a los lisboetas, que descontaron por medio de una pena máxima que cobró Andrien Silva.

Sin la inspiración madridista y con el orden portugués, los primeros 45 minutos se resumieron con un único disparo entre los tres palos del Real Madrid que acabó en gol. Lo marcó Raphael Varane, después de una falta sacada por Modric que remató mal Cristiano para dejar el balón en los pies del francés. Entonces, solo delante de Rui Patricio, abrió con comodidad el marcador.

Ese fue todo el bagaje ofensivo del Real Madrid, que entonces se encomendó a Sergio Ramos para marcharse al descanso con ventaja. El central sevillano apareció de manera providencial en un disparo de Bruno César que desvió cuando la pelota entraba en la portería de Keylor Navas.

La primera parte lució, en general, demasiado táctica y algo tediosa.

El segundo tiempo fue accidentado para el Real Madrid, que en los primeros minutos sufrió el empuje de su rival y dos incidentes que acabaron con Gareth Bale fuera del campo por lesión. Antes, Marcelo dio un susto, pero pudo continuar. El galés, con el tobillo derecho dolorido, no.

Joao Pereira, que empujó a Mateo Kovacic para hacerse con el balón y sacar rápido una falta, se fue expulsado. El croata tal vez exageró su caída y el juez de línea, a pocos centímetros de la jugada, decidió sacar la roja.

El Real Madrid, pese a jugar con uno más, mostró una imagen pobre, sin un dominio total del encuentro, con falta de ocasiones y con la incertidumbre de sufrir un posible empate, el cual llegado cuando apareció Fabio Coentrao. El portugués provocó un penalti absurdo, al dejar los brazos en alto dentro del área y el balón se impactó en ellos para concretar el penal del local.

Adrien Silva puso el empate con un buen cobro, engañando a Keylor Navas.

Con diez minutos por delante, el equipo de Zidane intentó arreglar un desaguisado que le dejaba sin opciones de ser primero Grupo F. Cuando todo parecía destinado a un último partido sin historia ante los alemanes en el Bernabéu, apareció Benzema. El francés, a falta de tres minutos, hizo el 1-2 con certero remate de cabeza. 

Con estos tres puntos, Real Madrid llega a 11 unidades, ocho más que el cuadro portugués, ya sin posibilidades de luchar por un boleto, pues el Borussia Dortmund también selló su calificación en el Grupo F al llegar a 13 unidades.

Excélsior