Deportes

Le quedan pocas opciones de F1 a Esteban

Tras la confirmación de que el sueco Marcus Ericsson renovaría con Sauber, al mexicano Esteban Gutiérrez le quedan tres asientos libres para 2017.

El piloto regiomontano espera que su futuro en la Fórmula Uno se decida definitivamente este fin de semana previo al GP de Abu Dhabi, y sólo le queda emigrar a Manor o regresar a Sauber.

“Están ocurriendo muchas cosas. Cuando llegue a Abu Dhabi espero saber qué voy a hacer”, aseguró Gutiérrez a Motorsport.com.

“Me reuní con Monisha (team principal de Sauber), y todo está bien. Le gustan los mexicanos y creo que probablemente nos necesite. Es un buen equipo”.

El mexicano y su representante han estado hablando con Manor, pero el puesto de Felipe Nasr en Sauber no está todavía asegurado, por lo que un inesperado regreso al equipo suizo puede ser posible para Gutiérrez.

Gutiérrez compitió para Sauber de 2013 a 2014, pero dejó el equipo para un puesto de reserva en Ferrari a finales de año.

“Obviamente, hubo algunos roces en el pasado, pero lo pasado es pasado. Siempre hay una oportunidad de hacer las cosas bien. Veremos cómo progresa todo ahora”, dijo el regio.

El todavía piloto de Haas insiste que no buscará nada fuera de la F1 hasta que todas las puertas estén cerradas.

Cancha.com