Nacional

Hallan siete cuerpos en fosas de Zitlala

Chilpancingo, México (22 noviembre 2016).- Siete cadáveres fueron encontrados por peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) en varias fosas clandestinas ubicadas en un cerro en el Municipio de Zitlala, de acuerdo con autoridades estatales.

Acompañados del Ejército, los peritos iniciaron trabajos de búsqueda este martes, luego del descubrimiento de un campamento de la delincuencia organizada durante un recorrido en las cercanías de la comunidad de Pochahuizco.

Ahí liberaron a un hombre que aseguro haber sido secuestrado.

Además, encontraron una hielera con restos humanos, una camioneta Suburban, un Tsuru y una motocicleta, junto con tres cargadores de AK-47 y AR-15.

El lunes fueron localizados sitios con fosas clandestinas; hasta el momento, en ellas se han registrado siete cadáveres.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para realizar las necropsias de ley.

Integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), según autoridades estatales, realizaron recorridos este lunes por esa zona de Guerrero, en ánimo de encontrar a personas desaparecidas.

El pasado 8 de octubre seis integrantes de una familia que se trasladaba en una camioneta de Zitlala a Chilapa fueron desaparecidos.

Ante la presión ejercida por familiares de las víctimas, dos mujeres y cuatro hombres, y por la organización del Comité de Desaparecidos de Chilapa “Siempre Vivos”, el Ejército y la Policía Federal han iniciado búsquedas.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, dijo que mañana miércoles forenses de la FGE, apoyados por elementos de la Policía Ministerial, buscarán cuerpos en una presunta fosa clandestina.

La fosa se ubica en una brecha que conduce al Río Atoyac, en la comunidad de El Ticuí, Municipio de Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande.

Reforma