Entretenimiento

Condecora Obama a famosos

Washington DC, Estados Unidos (22 noviembre 2016).- Barack Obama otorgó este martes la Medalla a la Libertad, la más alta condecoración al honor cívico en Estados Unidos, a 21 celebridades, entre actores, músicos y atletas.

Tom Hanks, Robert De Niro, Robert Redford, Cicely Tyson y los cantantes Bruce Springsteen y Diana Ross, obtuvieron el premio.

Entre las personalidades de televisión que fueron distinguidas se cuenta a la comediante Ellen DeGeneres, al comentarista deportivo Vin Scully y a Lorne Michaels, productor de Saturday Night Live.

“Todos ellos me han ayudado a ser lo que soy”, dijo Obama durante la celebración en la Ala Este de la Casa Blanca.

Obama explicó que quienes recibieron la medalla han ayudado a que Estados Unidos destaque y han inspirado a millones en el mundo.

El premio reconoce el mérito de las contribuciones a los intereses nacionales de Estados Unidos, como la cultura.

Otros premiados fueron Bill Gates y su esposa Melinda, por sus acciones filantrópicas; y Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar, dos de los mejores jugadores de basquetbol de la historia.

Los condecorados no perdieron la oportunidad para unirse a la moda del “mannequin challege” y en plena ceremonia le entraron al reto, según consta el video que compartió Ellen DeGeneres a través de Twitter.

Reforma