Deportes

Aficionados a la NFL; pasión mexicana

Varias horas antes del partido comenzó el arribo de seguidores, que en su mayoría apoyaba a los Malosos

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de aficionados aparecieron en las inmediaciones del Estadio Azteca varias horas antes del duelo entre los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland ya sea buscando entradas o previendo su pronto acceso para el duelo con el que terminaron 11 años de espera para que México volviera a ser anfitrión de un duelo de la NFL.

El operativo de seguridad dispuso de cinco mil elementos de la policía capitalina en los alrededores del inmueble, así como presencia de elementos de la policía federal. Se reportó antes del inicio del encuentro la remisión al Ministerio Público de 15 personas por reventa.

El arribo de aficionados, procedentes de diversas entidades de la República Mexicana y de otros países, fue una constante en la que resaltaron los seguidores de los Raiders, uno de los equipos que goza de más popularidad en el país.

Junto con cuatro amigos, Eduardo Navarrete viajó desde California para disfrutar del duelo de Lunes por la Noche. Antes de ingresar al Estadio Azteca se hizo acompañar de mariachis para ponerse a tono con el ambiente mexicano.

Somos 100 por ciento fanáticos de los Raiders, apasionados, vamos a todos los juegos en Oakland y estamos aquí apoyando a nuestro equipo”, dijo el entusiasta Navarrete.

Sobre el Circuito del Estadio hubo mucha festividad. Aun sin boleto lo importante era estar en la zona de acción, aseguró Oscar Martínez. “Como México no hay dos y como los Raiders tampoco, es una combinación perfecta”.

Previo al inicio del encuentro se disfrutó de un espectáculo aéreo con aeronaves F5 del Ejército Mexicano, que sobrevolaron el Estadio Azteca minutos antes de que se diera la patada inicial.

La afluencia de aficionados siguió una vez iniciado el encuentro y los accesos al Azteca seguían con personas poco después de las 20:00 horas, cuando ya había iniciado el duelo, que también pudo ser seguido en explanadas de algunas delegaciones de la capital.

Excelsior