Cultura

Actores realizan clausura simbólica de Secretaría de Cultura

Ciudad de México. Un grupo de creadores escénicos clausuraron de manera simbólica la sede de la Secretaría de Cultura federal, ubicada en Paseo de la Reforma, e hicieron una valla para impedir la entrada al inmueble, en “repudio y protesta al brutal recorte por parte de la Cámara de Diputados, en el gasto corriente del rubro para la cultura”, este martes de las 10:20 a las 11:40 horas.

De acuerdo con los artistas, dicha manifestación “es también para exigir a la Secretaría de Cultura que asuma su responsabilidad en la defensa de los programas prioritarios que van a ser afectados por el drástico recorte”.

La convocatoria que se realizó mediante las redes sociales “se ha replicado hoy también en Hermosillo, Sonora, va a ocurrir en Ciudad Juárez, Chihuahua, en Guadalajara, en Tijuana y Mexicali; mañana (miércoles) será en Pachuca, en Jalapa y Tlaxcala”, dijeron Antonio Zuñiga y Enrique Olmos.

Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la SC -por instrucciones de Rafael Tovar y de Teresa, titular de la dependencia federal-, ofreció recibir a los creadores a las 13 horas del mismo martes.

La Jornada