Deportes

Saca León triunfo del Azul al 91'

El León hizo su chamba ante un Cruz Azul para el olvido.

En la última jornada, La Fiera superó como visitante 3-2 a la Máquina para mantener esperanza de clasificar a la Liguilla del Apertura 2016.

Los Panzas Verdes llegaron a 26 unidades, sin embargo todavía debe esperar resultados adversos de Necaxa (25), Pumas (24) y Toluca (24) para coronar el gran regreso que protagonizó con Javier Torrente en el banquillo.

La Fiera salió a morder y encontró la ventaja con anotaciones de Fernando Navarro, al 27′, y de Germán Cano, al 34′, quien fue asistido por Mauro Boselli.

El argentino buscaba el título de goleo pero salió con la mira desviada y luego tuvo la sapiencia para ceder a Cano, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

León no dejó de presionar sin culminar más jugadas en gol frente a una Máquina que apenas y tenía el balón.

Sólo que Joaquín Moreno mandó a Aldo Leao y a Adrián Aldrete, con lo que ganó posesión y alcanzó la igualada.

Al 65′, Aldrete remató de volea para acercar a los suyos antes de que Jesús García cruzara disparo tras gran jugada de Joao Rojas, quien por la izquierda dejó a dos en el camino al 77′.

Sin embargo, en tiempo de compensación, fue Burdisso quien cabeceó para hacer estallar a los casi 2 mil seguidores de León que hicieron el viaje y que ahora esperan resultados para confirmar su presencia en Liguilla.

Mientras, Cruz Azul sólo contará los días para cumplir 19 años sin título de Liga mientras ve la Liguilla por televisión.