Política

Convoca Ochoa a jóvenes priistas a contribuir en unidad a la transformación que encabeza Peña Nieto

Llama el líder nacional del tricolor a sumar esfuerzos con el Presidente de la República y comprometerse con su proyecto de nación; además, pondera la unidad de los mexicanos
Subraya que su partido cumple el propósito de establecer la agenda nacional de la juventud priista, que es para una década, multitemática y de dimensión nacional
Pide convertirla en realidad y traducirla en hechos contundentes a favor de todos los jóvenes mexicanos
Anuncia que recorre nuevamente las 32 entidades federativas para ir al encuentro con jóvenes en tecnológicos y universidades, organizaciones de la sociedad civil y mujeres y hombres del campo
Exhorta a apoyar a los priistas de los estados donde habrá elecciones en 2017
Encabeza el presidente del CEN el Primer Congreso Nacional de Juventudes Priistas, donde recibe la Agenda de Juventud 2017-2027 “Conectando Generaciones”

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, convocó a los jóvenes priistas de todo el país a contribuir en unidad a la transformación de México, que encabeza el presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto.

Al encabezar en Culiacán el Congreso Nacional de Juventudes Priistas Sinaloa 2016, donde recibió la Agenda de Juventud 2017-2027 “Conectando Generaciones”, ponderó la unidad de los mexicanos y subrayó que nadie debe quedarse fuera del debate ni de la participación, para cumplir su sueño de trabajar por nuestra nación.

Ante dos mil jóvenes de las 32 entidades federativas del país, Ochoa Reza aseguró que “el presidente Enrique Peña Nieto ha apoyado a los jóvenes del país e impulsado una agenda de transformación para México, y tenemos una responsabilidad con él: transformar a México también, sumarnos a su esfuerzo y comprometernos con su proyecto transformador”.

En compañía del gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y del dirigente nacional de la Red Jóvenes X México, Pablo Angulo Briceño, sostuvo: “hoy estamos cumpliendo un propósito nacional que ya hacía falta, que los jóvenes del PRI establecieran la agenda nacional de la juventud priista”.

En el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, el líder nacional del PRI destacó que “es una agenda 2017-2027, es una agenda multitemática y es una agenda nacional. Felicidades a cada uno de ustedes por este gran logro del PRI”.

Llamó a iniciar una nueva etapa, donde todos juntos conviertan la agenda aprobada en realidad e instruyó a la dirigencia de la Red Jóvenes X México a celebrar reuniones en todo el país, para traducirla en hechos contundentes a favor de los jóvenes mexicanos.

El presidente del CEN aseguró: “pasaremos de la idea a la acción, de la propuesta a los hechos; demostraremos con trabajo que los jóvenes del PRI están listos para contribuir a la transformación de nuestro país”.

Anunció que “acompañado de mi partido, estoy recorriendo de nuevo las 32 entidades federativas de todo nuestro país; quiero ir con ustedes al encuentro de los jóvenes en tecnológicos y universidades; quiero ir con todos ustedes al encuentro con organizaciones de la sociedad civil que se preocupan por los temas que les interesan a los jóvenes de México”.

Quiero ir, añadió, al encuentro con las mujeres y los hombres del campo y encabezar con los jóvenes una agenda transformadora en favor de los derechos de la mujer, así como construir una agenda puntual contra la corrupción y la impunidad.

Al finalizar su mensaje, el presidente del CEN del PRI dijo que los jóvenes priistas tienen el reto histórico de apoyar a los militantes tricolores de Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz, para ganar las elecciones en 2017, así como prepararse intelectual, física y anímicamente para triunfar en el proceso electoral de 2018.

En el evento participaron el secretario de Organización del CEN del PRI, senador Arturo Zamora Jiménez; la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, senadora Diva Gastélum Bajo; el dirigente local de la Red Jóvenes X México, Andrés Félix Zavala, y la presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor, Rosa Elena Millán Bueno.

Después de la entrega al líder nacional del PRI de la Agenda Nacional de la Juventud, en el Parque Temático “Más Culiacán” se realizaron simultáneamente 10 foros, donde se analizaron y discutieron los 10 temas de dicha agenda: transparencia y combate a la corrupción, educación, empleo, vivienda, pensiones, derechos humanos, medio ambiente y desarrollo sustentable, salud, agenda digital e igualdad de género.