Mundo

#TrumpIsComing, el nuevo reto viral que podría volverse en tendencia

En las últimas semanas el famoso Mannequin Challenge ha copado nuestras redes sociales: lo mismo hemos visto a actores, cantantes y deportistas participando en el reto. En los últimos días ha aparecido una nueva tendencia que está salpicada de crítica social y un contexto mucho más político. El más reciente reto viral se llama —quizá al más puro estilo de Game of Thrones— “Trump is coming”.

¿Y en qué consiste este numerito? Sólo basta con que uno de los participantes grite la frase “ahí viene Trump” para que todos los demás comiencen a gritar desaforadamente y se echen a correr como locos (dejando de lado todas las reglas de comportamiento cívico y, claro, olvidando el clásico “no corro, no grito, no empujo”).

Trump is coming: la nueva tendencia en los retos de las redes sociales

https://www.youtube.com/watch?v=WsXd9CmAoc4

Las grabaciones muestran que la mayoría de los retos de #TrumpisComing los han realizado jóvenes en sus escuelas, ¿creen que esta nueva tendencia en las redes sociales sea representativa de la opinión que tienen los adolescentes estadounidenses sobre el presidente electo? ¿O sólo es una moda más que se irá como lo han hecho las otras?

En algunos casos, incluso, ha realizado mashups entre el Mannequin Challenge y el reto del empresario neoyorkino.

En algunos otros ejemplos del #TrumpIsComing, el remate del video es un tanto distinto: en lugar de dejarse ir como ‘gordita en tobogán’, se tumban al suelo… de manera similar al reto “Andy is coming”, que se popularizó hace unas semanas. ¿Qué les parece? ¿Creen que esta vaya a ser la nueva tendencia? ¿En México de qué político deberíamos correr?

SOPITAS