NacionalPortada

Relevan a mando de PF acusado de abusos

Acusado de abusos y corrupción, el General Salvador Camacho Aguirre, jefe de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, fue relevado de su cargo.

Su puesto será ocupado por Carlos Alfonso Tornero Salinas.

El General Camacho Aguirre es investigado por ordenar cateos sin órdenes judiciales y operativos sin cumplir protocolos.

“Bajo su mando estuvieron las masacres de Apatzingán, Tanhuato y Nochixtlán, todas con la muerte de civiles ordenada por este militar retirado”, apuntaron federales en una carta de denuncia.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad dijo que Tornero Salinas es médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, además cuenta con una Maestría en Ciencias Forenses y es Licenciado en Seguridad Pública.

“Cuenta con 35 años de experiencia en distintos cargos en materia de seguridad pública, de los cuales siete años ha prestado su servicios en la Policía Federal, donde ha ocupado puestos de mando como Coordinador Estatal de la Policía Federal en Yucatán, además de otros cargos directivos en las Divisiones de Seguridad Regional, Gendarmería y la Oficina del Comisionado General”, menciona el boletín.

Reforma