NacionalPortada

Dictan segundo auto de formal prisión contra Padrés

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dictó el segundo auto de formal prisión contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

El ex mandatario no obtendrá el beneficio de la libertad provisional bajo causión debido a que los delitos que se le imputan son considerados graves.

Apenas esta mañana el Juzgado Décimo Segundo de Distrito dictó formal prisión contra el ex gobernador por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero por 8.8 millones de dólares.

Antonio Lozano, abogado defensor del panista, informó que tras recibir la notificación analizará las acciones a seguir y proceder conforme a derecho para demostrar la inocencia de su cliente.

Se espera que este miércoles también se defina la situación legal de su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, quien se encuentra en el penal del Altiplano y es señalado por delincuencia organizada, lavado de dinero y operaciones con recusos de procedencia ilícita.

El pasado 10 de noviembre el ex mandatario se entregó ante el juez 12 de procedimientos penales federales después de hacer su primera aparición pública en el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Contra Padrés existía una orden de aprehensión girada por la Procuraduría General de la República (PGR) y una ficha roja de la Interpol con la que se le buscaba en 190 países. (Con información de Ciro Gómez Leyva y El Universal)