Nacional

Mexicanos nos hemos acostumbrado a muerte y abortos, pasando por encima de instituciones: Iglesia católica

La Iglesia Católica en México explicó que “el asesinato de indefensos a fin de que prevalezcan egoístas decisiones sobre el cuerpo ha llevado a ese número de abortos”.

30 Oct 2016 – Ernestina Álvarez
La Iglesia Católica en México alerta que los ciudadanos “nos  hemos acostumbrado a la muerte en su forma más denigrante” porque “todos los días somos impactados por noticias de cuerpos desmembrados, sometidos a torturas brutales”, incluso van más allá de los ilegitimo como en la Ciudad de México, dónde han ocurrido 160 mil abortos.

En la editorial del Semanario Desde la Fe, advierten que “en medio de la guerra contra el narco, decapitaciones, mutilaciones, acribillamientos, desmembramientos, torturas y ejecuciones” se producen miedo y zozobra, hacedores del mal muestran su poder “por encima de las instituciones, enfrentando y vulnerando al Estado de Derecho”.

Explicó que “el asesinato de indefensos a fin de que prevalezcan egoístas decisiones sobre el cuerpo ha llevado a ese número de abortos”.

Incluso, detallo que ” nos sumimos en la indiferencia hacia los miles de cuerpos humanos tratados peor que basura” que son más de las víctimas del crimen organizado.