Julio Reyna Quiroz | domingo, 30 oct 2016 17:14
Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instó al gobierno federal a que establezca claridad en el proceso de liberalización de los precios de los combustibles a partir de 2017, para evitar modificaciones “a discreción”.
Dijo que es fundamental dejar clara “la forma en que dicha apertura gradual se llevará a cabo”, dijo la organización en un comunicado difundido este domingo.
“Esta claridad solo puede expresarse mediante un cronograma bien planeado, que no permita modificarse a discreción de la autoridad”, recomendó la comisión de trabajo de la Coparmex.
Por ello, solicitó que a la brevedad se defina la fecha de la publicación de la reglamentación correspondiente.
Otra de las recomendaciones de la Coparmex se refiere a la definición de la metodología del cálculo de Precios Máximos por parte de la secretaría de Hacienda, la cual debe ajustarse a estándares internacionales.
“El gran reto del país es la creación de más infraestructura para el transporte, almacenamiento y distribución de gasolinas y diésel ya que con la que cuenta el país hasta el momento es insuficiente”, dijo la Coparmex.