Deportes

Hamilton se corona en el Gran Premio de México

El piloto británico, Lewis Hamilton, celebra en el podio de ganadores junto con Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Foto Ap

Ciudad de México. El británico Lewis Hamilton se impuso hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de México y achicó distancias en la lucha por el campeonato con el alemán Nico Rosberg, que finalizó segundo en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Ver galería fotográfica

Con su segunda victoria consecutiva en el torneo y la primera en el circuito de la capital mexicana, Hamilton, que largó desde la pole position, devolvió algo de emoción al campeonato. Además, logró el triunfo número 51 de su carrera, igualando la línea del francés Alain Prost, segundo en la lista histórica.

Sin embargo, Rosberg, que había ganado la prueba del año pasado, sigue teniendo todo a su favor para sellar en los últimos dos Grandes Premios de la temporada su primer título en la Fórmula 1.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que había terminado en tercer lugar en la carrera,  fue penalizado con diez segundos y retrocedió al quinto lugar, anunciaron las autoridades.

De esta manera, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que era cuarto, se queda con el tercer lugar y su compañero de escudería, el holandés Max Verstappen, pasa al cuarto lugar.

Salvo por una polémica maniobra en la primera curva, Hamilton no tuvo problemas hoy en defender la “pole” que consiguió el sábado en la clasificación y se llevó sin contratiempos su primer triunfo en suelo mexicano.

El campeón del mundo entró pasado a la curva inicial y cruzó directo por el pasto, sin dibujar la chicana de la segunda curva, por lo que retomó su marcha sobre el circuito con una buena ventaja sobre sus perseguidores.

Además, se vio beneficiado porque Rosberg y Verstappen tuvieron un pequeño toque que los hizo perder algunas décimas. Pero como los comisarios de la carrera no consideraron que la maniobra haya sido antideportiva, el británico jamás vio peligrar la victoria y volvió a achicar su distancia respecto del alemán.

La próxima carrera, la penúltima del campeonato, se disputará dentro de dos semanas en el circuito de Interlagos, en Brasil

La Jornada