Nacional

Concluyó plazo para documentos faltantes en licitación de radio

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que el viernes 21 de octubre concluyó el periodo para que los interesados en participar en la licitación de estaciones de radio, entregaran la documentación faltante que le requirió el regulador como parte del proceso. Precisó que 208 interesados presentaron lo requerido.

El viernes pasado, dijo, finalizó “la entrega de la información y documentación complementaria requerida con motivo de la prevención a interesados emitida el 7 de octubre de 2016 en el proceso de licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 257 frecuencias de radio: 191 en la banda de FM y 66 en la de AM (Licitación IFT-4) por un plazo de 20 años”.

Detalló que como resultado, recibió y autentificó con firma electrónica avanzada (FIEL o e-Firma), a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), la información y documentación complementaria y requerida de 208 Interesados, de los cuales 70 fueron personas físicas y 138 personas morales, que corresponde a la entrega requerida.

La siguiente etapa corresponde a la evaluación y dictaminación que realizará el Ifetel para la posterior emisión de Constancias de Participación que realizará entre el 23 y el 27 de enero de 2017 a quienes hayan cumplido con todos los requisitos.

Esta licitación se realiza en forma electrónica, de tal forma que sólo podrán presentarse ofertas por las frecuencias señaladas en la constancia de participación que emita, en su caso, el Instituto.