Nacional

Trasladan a Capitaine a penal de Córdoba; le fue negado un amparo

Las autoridades federales negaron el amparo solicitado por la defensa del joven Enrique Capitaine por lo que esta tarde fue trasladado al Penal de Mediana Seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, a una hora de la ciudad de Veracruz.
Por la mañana se informó que la familia del estudiante había solicitado a los tribunales federales su apoyo para evitar se lo llevaran del Penalito de Playa Linda, en el Puerto de Veracruz.
Sin embargo, más tarde, el abogado de la supuesta víctima de abuso sexual, Daphne Fernández, Jorge Winckler, informó que el juez le negó al inculpado ese beneficio.
Dijo que esa acción es en contra de los derechos humanos de los reos porque el traslado afecta a la familia del preso que debe trasladarse a otro lugar.
Mencionó que la defensa también se le dificulta su trabajo y muchas veces tiene que viajar o contratar algún abogado cercano al penal para que revise el expediente.
Sin embargo, recordó que esto se debe a que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, mandó a cerrar el ex penal Ignacio Allende, prometiendo uno nuevo en la ciudad sin que hasta ahora se haya cumplido.
Elementos de Supervisión y Custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) realizaron el traslado de Enrique Capitaine, del Módulo preventivo de 72 horas de Playa Linda, en Veracruz, al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Amatlán de los Reyes.
El preso es conocido por ser el supuesto integran de la banda de Los Porkys de Costa de Oro. Él y otros dos muchachos son acusados de abusar de Fernández el 3 de enero del 2015.

 

La Silla Rota