Economía

Otra vez dólar rebasa los 19 pesos en bancos

El dólar se fortaleció tras la divulgación de cifras económicas. Economista por la UNAM, con experiencia en análisis de indicadores macroeconómicos.

 El dólar estadounidense se vendía hoy en 19.02 pesos en promedio en las ventanillas bancarias del país.

Esto significa un avance de 16 centavos, o un 0.87%, con respecto al nivel de cierre del día anterior.

En algunas sucursales el dólar se vende hasta en 19.07 pesos como máximo y en 18.94 como mínimo.

Los analistas revisaron al alza sus estimaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá sus tasas de interés de referencia, pues por la mañana se mostraron sólidos datos sobre la economía de ese país.

El número de estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidios por desempleo bajó la semana pasada, lo que apunta a un sólido mercado laboral y a un fortalecimiento del crecimiento económico.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo disminuyeron en 3,000, a una cifra desestacionalizada de 258,000 en la semana que terminó el 22 de octubre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Además los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en septiembre, otro indicio del buen momento que atraviesa el mercado inmobiliario en el país.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por su sigla en inglés) dijo el jueves que su índice de ventas pendientes de viviendas, basado en contratos firmados el mes pasado, subió 1.5 % a 110.0 tras caer en agosto. La medición fue un 2.4% mayor a la de septiembre del 2015, dijo la entidad.

Excélsior