Opinion Nacional

La aduana tricolor

El próximo viernes habrá reunión del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional, que encabeza Enrique Ochoa, para definir varios temas pendientes, pero el más llamativo será la Comisión Anticorrupción interna que tendrá una tarea muy peculiar. Los integrantes de ese órgano serán los encargados de ser una aduana para todos los candidatos del 2017 y 2018, los cuales tendrán que tener el visto bueno —con un impecable pasado— de esta comisión.

Buenas jarochas

No todo son malas noticias en el estado de Veracruz. En medio del numerito que se ha desatado por su gobernador con licencia, Javier Duarte, hay historias positivas por contar. Resulta que dos estudiantes de esa entidad, Xóchitl Cruz Martínez y Perla Bautista Martínez ganaron el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física. El premio se lo llevaron, pues inventaron un bastón inteligente para invidentes. El aparato tiene unos ojos electrónicos que sirven para prevenir accidentes y caminos sinuosos a los ciegos. Sin duda, esta es buena noticia para Veracruz. ¿No lo ve usted así?

A escupidas

Habrá quien diga que no es cierto, pero la versión estenográfica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no miente. Ahí quedó registrado el nivel de bronca que se aventaron hace unos días los diputados Mauricio Toledo, del PRD, y su compañero Luciano Tlacomulco Oliva, de Morena. En los registros de la sesión quedó para los anales que Toledo le escupió a Tlacomulco cuando discutían en mitad de la sesión por unos terrenos, esto de acuerdo con el diputado de Morena. Entre que si son peras o manzanas, imagínese usted que parte de la sesión se dedicó a este pleito de pandilleros que tuvieron los legisladores. Ni cómo ayudarlos.