Nacional

Defiende SEP gasto a universidades

Aurelio Nuño, titular de la SEP, participó en la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación 2016. 

Cd. de México.- El presupuesto destinado para la educación superior para 2017 es suficiente, afirmó Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La operación de las universidades con este presupuesto está garantizada”, aseguró el funcionario.

“Si las universidades están manejadas de manera adecuada y no tienen problemas financieros su operación está garantizada”.

En la inauguración de la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación 2016, el Secretario de Educación expuso que, a pesar de los recortes presupuestales, los fondos destinados para las universidades públicas del País se mantienen.

“Yo creo que el presupuesto de educación superior, dentro del contexto en el que estamos viviendo, es un presupuesto que se ha cuidado muchísimo”, consideró Nuño.

Aun así, se pronunció por un trabajo unificado entre los Gobiernos estatales, universidades públicas y la SEP.

“En todo caso el crecimiento que muchas universidades han tenido, vamos a tener que hacer un esfuerzo conjunto entre los Gobiernos estatales, las universidades y nosotros para poder seguir y mantener estos crecimientos”, detalló Nuño.

Al finalizar el evento organizado por Compromiso Social por la Calidad de la Educación y el Instituto de Fomento e Investigación Educativa, el secretario viajó a Morelos en donde se reunirá con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para hablar de los avances de la reforma educativa.

“Vamos a ver avances del programa Escuela al Centro, vamos a ver cómo terminaron los foros de modelo educativo y vamos a ver que se cumplan las listas de prelación estado por estado”, adelantó Nuño al ser cuestionado.

La reforma, añadió, va por buen camino y su implementación está llevándose a cabo de manera pacífica.

“Me parece que hoy estamos en una situación más tranquila, donde los niños, que es lo más importante, ya están en las aulas”, sostuvo el funcionario.

Reforma / Isabella González