Cultura

Recuperan pieza robada en Querétaro

Fernando Paniagua

Querétaro, México.- Una de las dos piezas de madera robadas el fin de semana pasado del museo de sitio en la comunidad de El Rosario ya fue recuperada, informó el director del Centro INAH Querétaro, Manuel Naredo.
 

“No dañaron los murales, pero sí extrajeron unos pilares de madera, desconocemos para qué, quizá buscaban algo. Los arqueólogos trabajan en la reparación del daño porque una de las piezas se recuperó, estaba tirada metros delante de la estructura principal”, indicó Naredo en entrevista.

El delegado del INAH en el Estado dijo que ya se arma la denuncia que presentarán ante la Procuraduría General de la República (PGR) luego del robo, misma que se elabora en las oficinas centrales del Instituto.

Mencionó que no hubo daños al mural que fue descubierto en la misma zona arqueológica debido a que las pinturas están cubiertas con una pared de piedra para protegerlas del clima.

Esta es la primera ocasión que se presenta un incidente de esta naturaleza en Querétaro y, por ello, se solicitó que las autoridades municipales refuercen la presencia policial en la zona.

Reforma