Nacional

Reconoce SEP avance en la aplicación de la Reforma Educativa en Guanajuato

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, reiteró que la Reforma Educativa ‘es una gran reforma’ aunque resaltó que se tienen que arreglar todavía temas de carácter importante, como la regularización de maestros.

Insiste la federación que sus cambios estructurales en materia educativa; “es una gran Reforma, lo que tenemos que hacer es implementarla y sacarla adelante”, comentó ante la prensa de Guanajuato, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Aunque el funcionario federal reconoció que“hay temas que tenemos que arreglar de carácter administrativo importantes, como por ejemplo la regularización de muchos maestros y estamos en este diálogo, y escuchándonos y convenciendo y dialogando –sobre- la importancia que tiene la Reforma Educativa, es un cambio muy profundo, muy importante, que tenemos que ir construyendo entre todos”.

“Esa es la ruta en la que vamos a caminar, para que en el 2018 el presidente entregue una Reforma Educativa y un sistema educativo nuevo, que le permita a México competir con el resto de los países del mundo”, apuntó.

Al finalizar la cuarta Transferencia del Modelo de Emprendedores a planteles de Guanajuato, Nuño Mayer consideró que el esquema es muy importante en Guanajuato y en todo el país.

“Necesitamos vincular mejor al sistema educativo con el sistema productivo, y el modelo dual es un sistema que durante muchos años ha funcionado en Alemania. Firmamos un convenio con el gobierno alemán, lo hemos traído a México, lo hemos adaptado y hoy está empezando a funcionar”, precisó.

“Eso nos permitirá que los jóvenes estudien, pero que al mismo tiempo trabajen y que haya una vinculación mucho más estrecha para que los jóvenes desde el bachillerato aprendan a hacer y con eso puedan a tener un buen trabajo y también a la industria le sirva”, agregó Nuño Mayer.

“Guanajuato está haciendo un gran trabajo en términos de la Reforma Educativa y de la transformación educativa. Es uno de los estados que va a la vanguardia, es un estado que además está creciendo mucho, afortunadamente es un estado donde hay cada vez más industria, que está formando parte de esta nueva realidad global y del México moderno, y por lo mismo también requerimos dar ese brinco en la educación, y creo que Guanajuato va por muy buen camino”, finalizó el funcionario.

MVS Noticias