Nacional

Piden denunciar extorsión en Acapulco

Alfonso Juárez/ Corresponsal

Acapulco, México .- Ante el cobro de derecho de piso o extorsión a comerciantes formales e informales, autoridades de seguridad de los tres niveles pidieron a la ciudadanía denunciar ese delito.

Durante un recorrido en la Colonia Progreso, desde la Calle Durango esquina con Ignacio Vallarta hasta Durango y Avenida Bernal Díaz del Castillo, personal del Ejército mexicano, Gendarmería y Policía municipal, pidieron al ambulantaje confiar en las fuerzas de seguridad.

“Hubo un acuerdo con el Municipio de que era mucho interés esta área y también para nosotros lo representa.

“No podríamos hablar así tan drásticamente de la más conflictiva, pero sí es una zona critica que hay que atender”, dijo el Comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López.

A los comerciantes informales se les entregó un volante informativo con los números telefónicos de la Novena Región Militar y de la Marina, en lo que sus denuncias serán registradas de manera anónima y segura.

En el evento, algunas personas, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, aseguraron que el cobro de piso y extorsión lo hacen diario, pese a la presencia de las autoridades.

La zona recorrida está compuesta por tres asentamientos irregulares los cuales son tolerados por el Ayuntamiento.

Al evento también acudió el Alcalde Evodio Velázquez Aguirre quien recibió aplausos, pero también críticas porque algunos consideraron que sólo se trataba de un acto público de simulación.

Reforma