Nacional

Aseguran 13 pieles de cocodrilo

Querétaro, México (25 octubre 2016).- Trece pieles de cocodrilo de pantano que sería enviadas de manera ilegal a León, Guanajuato, fueron aseguradas en una empresa de mensajería en Villahermosa, Tabasco.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que acudió a las instalaciones de FEDEX en atención a una denuncia presentada por el propio representante legal de la compañía.

Al llegar a las oficinas, inspectores constataron que había 13 pieles curtidas en cajas puestas a embarque, mismas que ya estaban listas para su transformación en diversos colores y medidas.

Los agentes ministeriales procedieron al embalaje y aseguramiento de las pieles para dar inicio a la carpeta de investigación FED/TAB/VHSA-699/2016.

La especie Crocodylus morelettise o cocodrilo de pantano se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMANAT-2010, en la categoría de sujeta a protección especial, por lo que se determinó la necesidad de propiciar su recuperación, así como la conservación de especies asociadas.

Reforma