Política

Nombran Fiscal a ex mando de Duarte

Pedro Sánchez Briones
Cd. Juárez, México (21 octubre 2016).- El Gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, designó hoy a un ex mando antisecuestros de la administración priista de César Duarte como Fiscal en la zona norte.

El nombramiento se anunció a más de dos semanas de haber asumido como Gobernador constitucional de Chihuahua y en medio de un repunte de violencia en Ciudad Juárez.

Se trata de Jorge Nava López, quien se desempeñó como jefe del Grupo Antisecuestros en el estado de Chihuahua, de 2009 a 2015.

“Hemos encontrado a los personajes claves”, indicó Corral en rueda de prensa en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado en esta ciudad fronteriza”. indicó.

También este día nombrará a los fiscales de las zonas Centro y Occidente del estado.

“Todos pertenecen o han pertenecido al Sistema Nacional de Seguridad Pública y en el caso del Fiscal para Ciudad Juárez, es miembro de la Comisión Nacional de Seguridad”, dijo.

Cuestionado sobre por qué hasta ahora nombró a los fiscales, explicó que es porque quería que sus controles de confianza estuvieran vigentes.

“Y porque queríamos que fueran palomeados por el Sistema Nacional de Seguridad y por el Comisionado Nacional de Seguridad”, aseveró.

Corral adelantó, además, que vendrán más nombramientos de la Policía Federal en Chihuahua.

“Vienen otros agentes policiacos con amplia experiencia que nos va a prestar la Policía Federal y por eso es que nombramos encargados”, agregó. “No hemos descuidado un minuto la atención y las investigaciones sobre cualquiera de los delitos que se han presentado”.

Además del Fiscal en la Zona Norte, el Gobernador Javier Corral y el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, nombraron a los titulares de las zonas Centro y Occidente, así como de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.Se designó a Carlos Mario Jiménez Holguín como Fiscal en la Zona Centro; a Jesús Manuel Carrasco Chacón de la Zona Occidente; así como a Jesús David Flores Carrete, como Fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Al igual que Jorge Nava López, Fiscal de la zona norte, los otros tres titulares también trabajaron en la administración anterior, sobre lo cual se le cesutionó al Gobernador Javier Corral.

“Ellos estuvieron trabajando para la institución que se llama Fiscalía General del Estado y a las personas no se les puede relacionar en función de con quién se rodean en ese momento, con quién trabajan”, declaró la noche del viernes el mandatario al presentarlos en Ciudad Juárez.

“Todos tienen una trayectoria que a mí me ha tocado en estos días estudiar, esto está a salvo”, agregó.