Deportes

Cruz Azul lo hace de nuevo y la liguilla se aleja

En los minutos finales La Máquina pierde un partido en el que fue mejor que Puebla (1-2) y está a punto de sumar otro torneo sin calificar
POR: Alberto Aceves H. el 22 de Octubre de 2016
CIUDAD DE MÉXICO.

Ni en partidos de menor trascendencia, en los que no está de por medio un título o su pase directo a instancias finales, Cruz Azul es capaz de venir de atrás y poner las cosas a su favor. La historia se repitió ante el Puebla, como ha seguido ocurriendo, en un partido en el que fue mejor y terminó perdiendo.

Un golazo del argentino Damián Escudero (36′), que mandó un zurdazo de tiro libre al fondo de la portería de José de Jesús Corona, y un cabezazo de Álvaro Navarro (90′) finiquitaron el triunfo de La Franja, en los momentos que menos oportunidades tenía.

La situación fue la misma que enfrentó el cuadro celeste a mitad de semana, cuando quedó eliminado de la Copa: ser mejor en los primeros minutos, pero después venirse abajo. Y el desenlace fue el mismo, porque, a pesar del empate de Aldo Leao Ramírez (44′), el cuadro celeste falló las que tuvo y no encontró solución a su falta de puntería.
Si bien en el primer tiempo el árbitro Eduardo Galván le anuló un tanto legítimo al ecuatoriano Joffre Guerrón, que sigue sin anotar en el torneo desde febrero, Cruz Azul mantuvo una línea constante de rendimiento y manifestó ser el de la iniciativa, aunque volvió a los complejos de antes.

La habilidad de Escudero y el desgaste de Jerónimo Amione, que provocó varias intervenciones de Corona con jugadas individuales, dieron a los poblanos, para definir el marcador hacia el final.

Sin Tomás Boy en el banquillo (por suspensión), La Máquina resolvió la lesión de Adrían Aldrete con la entrada de Juan Carlos García Sancho e intentó solventar su falta de puntería, tras las fallas del paraguayo Jorge Benítez y los disparos desviados de Guerrón, pero no pudo.

Aldo Leao empató con un tiro colocado de zurda, a un lado de Cristian Campestrini y, finalmente, cuando los celestes se habían volcado al frente, los de La Franja sacaron agua de las piedras y se llevaron el triunfo con un cabezazo de Navarro.

Con este resultado, los celestes las quedaron en 16 puntos, quedándose con pocas opciones de calificar y a punto de sumar su quinto torneo sin liguilla, mientras que los poblanos llegaron a 19 y siguen con vida.