DestacadasMundoPortada

Trump gastó 115 mil dls en viaje a México

Más de 115 mil dólares fue el gasto que la campaña de Donald Trump reportó para la renta de un avión privado que lo trasladó a la Ciudad de México el pasado 31 de agosto para un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo al reporte de gastos actual consultado por el periódico Reforma y presentado por el comité de campaña del republicano ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés), Trump pagó 115 mil 752 dólares por la renta de un avión propiedad de su amigo, el multimillonario Phil Ruffin.

El republicano viajó en un avión Boeing 737 con logotipo de la empresa de Ruffin y de matrícula N43PR al salir del aeropuerto de Los Ángeles, California, y al arribar a la Ciudad de México a las 1:09 de la tarde; Trump regresó a Phoenix, Arizona a la 4:07 horas de la tarde.

Sin embargo, el reporte de gastos presentado la noche del jueves ante la FEC todavía no incluye ningún reembolso al Gobierno mexicano por el viaje de ida y vuelta en un helicóptero oficial del aeropuerto de la Ciudad de México a la residencia oficial de Los Pinos.

La revista Time aseguró en septiembre, que expertos en gastos electorales en Estados Unidos señalaban que Donald Trump debería reembolsar el vuelo en helicóptero al Gobierno mexicano por tratarse de un evento de campaña; hasta el momento el equipo del candidato republicano, no ha respondido a preguntas del periódico, respecto al tema.

Con información del periódico Reforma