Economía

Gana dólar 10 centavos y se vende a $19

Ayer, al menudeo, el dólar cerró en 18.90 unidades. 

Cd. de México.- En las primeras operaciones, la paridad de cambios del peso mexicano contra el dólar en bancos experimenta un avance, mientras los mercados de valores ceden y los precios del petróleo tienen variaciones en contra.

En el mercado libre, el dólar se vende a 19.00 pesos y se adquiere a 18.25 en las sucursales de Citibanamex. Dichos valores representan un incremento de 10 centavos respecto al cierre de ayer.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio se cruza a la compra en 18.6770 pesos y se vende en 18.6870, esto es 7.20 centavos por arriba de su cierre previo, en una coyuntura de volatilidad en los precios del crudo.

El West Texas Intermediate de Estados Unidos pierde 0.34 por ciento de su valor, mientras el Brent del Mar del Norte avanza 0.06 por ciento en un mercado que no definía dirección.

En los mercados accionarios, el promedio industrial Dow Jones baja 0.54 por ciento, el Standard & Poor’s, cae 0.44 por ciento; y el Nasdaq, 0.06 por ciento.

Al mismo tiempo, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) cede 0.23 por ciento; en Europa, el Euro Stoxx, índice de los 50 títulos más importantes en la región, desciende 0.36 por ciento.

Reforma / Ernesto Sarabia