Salud

10 alimentos que te ayudarán a quitar el dolor cuando empiezas a hacer ejercicio

Para deshacerte de las calorías de una Coca Cola de 500 mililitros tendrías que correr 40 minutos aproximadamente, con 8 kilómetros de caminata quemarías las casi 300 calorías que te aporta una hamburguesa del Burger King y para usar todo el azúcar que te aporta un chocolate Kinder podrías dar un recorrido en bicicleta a velocidad media durante 30 minutos. ¿Estás dispuesta a hacer todo ese ejercicio después de comer todo lo que te gusta? Coincidimos contigo y sabemos que no sólo se trata de voluntad, sino de tiempo y dinero que no siempre podemos darnos el lujo de invertir en un plan de ejercicios para mantener nuestro peso y salud en su punto ideal.

Lo que sí es posible es equilibrar una rutina de ejercicios constante y efectiva con una buena alimentación que además, te ayude a reducir el dolor que siempre sufrimos cuando empezamos a practicar una nueva actividad física. La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda una ingesta diaria de proteínas, de 46 gramos para las mujeres y 56 para los hombres, para ayudar a reducir y prevenir el dolor muscular que llega después de terminar una rutina en el gimnasio o cualquier otra actividad.

Los beneficios de esta dieta, que más bien se refiere a una reforma en tus hábitos alimenticios, se basan en el cambio que tus músculos experimentarán. Pues las proteínas reducen el dolor y proporcionan aminoácidos que te ayudarán a fortalecer la reconstrucción de tus músculos y otros tejidos corporales. Los cuales, en combinación con el ejercicio, se definirán con firmeza y de esa manera dejarás de preocuparte por las calorías que consumes y el ejercicio que no tienes de tiempo de realizar.

10. Aceite de oliva

Un estudio realizado por el Hospital Nacional de Parapléjicos descubrió que el aceite de olivo reduce el riesgo de tener una mala circulación. Misma que puede ser la causante del dolor muscular después de ejercitarte; además de ser un inhibidor de la ansiedad.

 

9. Arándanos

Un estudio publicado en la revista “Molecular Nutrition and Food Research” señaló que los compuestos antioxidantes de este fruto ayudan a prevenir el daño por el desgaste físico y reducen la fatiga muscular.

 

8. Cerezas

Una investigación publicada en el “British Journal of Sports Medicine” confirmó que las cerezas tienen un efecto protector y curativo en los músculos, el cual disminuye las molestias del ejercicio.

 

7.Granada

Un estudio británico señaló que las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la granada previene el dolor muscular de manera inmediata y efectiva.

 

6. Jengibre

El jengibre es una raíz que ayuda a combatir la inflamación y reducir el dolor muscular causado por enfermedades como la osteoartritis o por actividades físicas que requieran de un gran esfuerzo.

 

 

5. Arroz integral

Un estudio publicado en el “Journal of Applied Physiology” encontró que el arroz integral, al ser parte de los carbohidratos complejos, también es una fuente de combustible para la producción de proteínas que ayudan a reparar los músculos doloridos después de una rutina de ejercicios.

 

4. Requesón

Este ingrediente contiene aminoácidos de cadena ramificada que protegen el tejido muscular del daño y el dolor. Además de las molestias, reduce el riesgo de daños articulares por su gran contenido en vitamina D.

 

3. Cúrcuma

Su contenido en curcumina, antioxidante antiinflamatorio, protege contra el dolor muscular tal y como lo hace una aspirina; la única diferencia es que la cúrcuma se trata de un remedio natural.

 

2. Col rizada

La vitamina C es un poderoso aliado contra el dolor muscular y la col rizada es una de las verduras con mayor contenido de este nutriente.

 

1. Germen de trigo

El germen es rico en vitamina E, un nutriente eficaz para tratar el dolor muscular. Por lo que este alimento reduce el daño oxidativo causado por el ejercicio.

Además de todos estos alimentos, puedes complementar tu dieta con productos ricos en ácidos Omega 3. Los cuales alivian el dolor muscular, articular y menstrual eficazmente. La lista anterior reducen el dolor y ayudan a desinflamar el cuerpo, así que si estás buscando bajar de peso todas estas opciones te ayudarán a sentirte y verte más ligera. Intenta dejar los antiinflamatorios y las pastillas contra el dolor muscular y comienza a tratarlo de forma natural al seguir esta “dieta” de nutrientes que mejorarán tu aspecto físico y sobre todo tu salud

Cultura Colectiva Por Olympia Villagrán