DeportesPortada

Damiron nuevo campeón de La Panamericana 2016

Al fin Hilaire Damirón logró cumplir uno de los proyectos deportivos más importantes en los últimos años: Proclamarse Campeón absoluto de La Carrera Panamericana 2016.

Fue en 2009 cuando Damirón, multicampeón en diferentes modalidades en motociclismo, comenzó a participar en este rally de autos clásicos, consiguiendo resultados destacados al volante del “Buick Sr. En 2015 Damiron decidió participar junto a su esposa Laura como navegante, colocando al Studebaker 1954 llamado “El Comander” en el segundo lugar absoluto.

Un año después y más fuertes que nunca, Hilaire y Laura Damirón, han conquistado la Edición XXIX de La Carrera Panamericana, que tuvo como meta de arranque el estado de Querétaro y culminó este jueves en Durango, luego de acumular poco más de 3 mil kilómetros de viaje durante 7 días.
El reto no fue fácil ya que el equipo campeón en 2015, los mexicanos Emilio Velázquez y Javier Marín, estuvieron al acecho a bordo del “Golden Tiger”, sin embargo, una penalización de 2 minutos en el primer día de acciones y el paso perfecto de los ya campeones de la Categoría Turismo Mayor, hizo imposible refrendar el título a pesar de la competitividad del piloto oaxaqueño demostrada hasta el último segundo. Así, esta vez Velázquez y Marín, se conformaron con el subcampeonato absoluto.

El tercer lugar lo ocupó el Equipo de La Costeña de Carlos Anaya, tres veces campeón de La Carrera Panamericana en la década de los 90’s, y su navegante Javier Marín.

Comunicado