Opinion Nacional

Palabra dada…

Aunque ha habido presiones tanto a nivel nacional como internacional para aumentar el impuesto que se cobra a los refrescos y la comida chatarra, en el PRI ya decidieron que eso no va a pasar.

¿Por qué? Porque de hacerlo, dicen, faltarían a su promesa de que no habrá más impuestos en 2017. Aunque estudios han demostrado que sí ha bajado el consumo de estos productos debido al impuesto, y a que las proyecciones indican que a mayor carga fiscal habría menos consumo, ahora resulta que nuestros diputados están ansiosos por cumplir sus promesas. La oposición todavía tiene el día de hoy para convencer a los priistas de las bondades de aumentar el IEPS. Mañana debe quedar aprobada la Ley de Ingresos en la Cámara Baja. ¿Qué pasará?

La medalla perredista

En medio de la crisis del PRD, la dirigente de este partido se aventó una buena jugada. Alejandra Barrales sacó a la luz pública que el sol azteca tendrá la medalla Ifigenia Martínez. La distinguida economista, exdiputada e investigadora de la UNAM, quien cuenta con un sinfín de actividades que conforman una larga trayectoria en el país, no tuvo nadie que la reprochara. Y es que la verdad es que al interior del PRD la maestra es toda una institución. La respetan todas las tribus, que poco respetan. Bien por Barrales en reconocer a su género con esta medalla y con el nombre que porta.

Campa, en lo suyo

Se soltó el borrego de que al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, había sido retenido en su visita a los familiares de las víctimas en Nochixtlán. Quien soltó esa información no contaba con que Campa es fiel usuario de Twitter. Así que cuando el rumor andaba en su más alto nivel, el funcionario subió una llamativa foto a su red social. ¿Sabe por qué llamativa? Porque se regresó en vuelo comercial, como los mortales.