NacionalPortada

Fallece director general de ICA

Luis Zárate Rocha, director general de Empresas ICA, falleció este miércoles por cáncer de huesos fulminante, confirmaron fuentes cercanas a la familia.

Zárate Rocha, de 72 años de edad, ocupaba el cargo desde el pasado 22 de febrero, cuando sustituyó a Alonso Quintana, en pleno proceso de reestructuración.

De acuerdo con testimonios, la enfermedad de este ingeniero civil egresado de la UNAM avanzó rápidamente, pues apenas el 28 de julio pasado participó en la presentación del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) sin que mostrara malestar alguno aparente.

El 8 de octubre pasado acudió a una boda, aunque ya usaba silla de ruedas.

Las fuentes consultadas confirmaron que el deceso ocurrió en un hospital de la Ciudad de México, donde estaba internado por lo menos desde ayer.

Hasta marzo de 2015, Zárate se desempeñó también como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Empresas ICA aún no ha informado sobre el suceso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante las últimas semanas, Bernardo Quintana, presidente del Consejo de Administración de la constructora, se ha hecho cargo de la dirección general.