Entretenimiento

Adaptación de Mulan, con elenco enteramente asiático

Los Ángeles. La multinacional Sony designó hoy al realizador estadounidense Alex Graves, con experiencia en series como Juego de Tronos y House of Cards, al frente de una adaptación con personajes reales de la cinta animada Mulan.

Graves ha dirigido varios episodios de estas y otras exitosas producciones para televisión y, en el actual proyecto se apoyará en Jason Keller como guionista.

El filme basado en la leyenda china de Hua Mulan, cuenta la historia de la hija de un guerrero que se hace pasar por hombre para sustituir a su anciano padre en el ejército y marchar a la guerra contra la invasión de los hunos.

Los productores planean contar con un reparto enteramente chino y, además, rodar la película en el país asiático, según reveló The Hollywood Reporter.

Esta propuesta se suma a la ola de adaptaciones con actores reales desatada por la productora estaduunidense Walt Disney que tiene proyectos similares con Aladino, La Bella y la Bestia, Mary Poppins y El Rey León.

La cinta Mulan, de 1998, estuvo nominada a los Oscar y recibió un Globo de Oro y varios premios Annie al mejor largometraje animado.

La Jornada