Mundo

Muro de taco trucks bordeará el hotel de Trump en Las Vegas

Y no específicamente por si el candidato tiene antojo antes del debate…

“Construiré un gran muro y, créanme, nadie construye muros mejor que yo”, fueron las inolvidables palabras que pronunció el republicano cuando anunció oficialmente su candidatura.

Pero a lo largo de esta contienda –y de su carrera– los latinos no han sido el único grupo al que ha atacado y que, por lo tanto, no lo apoyan.

Tal es el caso de Culinary Union, Culinary 226 y un sindicato de trabajadores de la hospitalidad que desde hace años están en contra de la gestión en los hoteles de Trump.

Unos meses atrás, Marco Gutierrez, de ascendencia mexicana y cofundador de la organización Latinos for Trump le echó leña al fuego al tema de la inmigración en Estados Unidos y los latinos durante una entrevista con la cadena MSNBC cuando dijo que su cultura es muy dominante y que si no se hace algo al respecto habrán taco trucks en cada esquina.

Fue entonces que los sindicatos Como Culinary Union, junto con organizaciones que promueven el voto y la inclusión de la comunidad latina en Estados Unidos decidieron convocar a cientos de personas a “construir un muro” de taco trucks en la víspera del tercer debate presidencial que se llevará a cabo el miércoles 19 de octubre a pocos metros del hotel Trump International Las Vegas, en la Universidad de Nevada.

The Huffington Post