Deportes

"Lo que me salvó fue el boxeo": 'Marciano' López

Ciudad de México. Juan José Marciano López encontró una ciudad muy cambiada al salir de once años de reclusión. Calles distintas, puentes, gente diferente de las que estuvo desvinculado por una larga estancia en el Reclusorio Oriente, al que ingresó a los 19 años y del que salió a los 31 años.

Desde el primer día que estuvo encerrado corrió para estar en forma, lo hizo hasta el último sábado de abril en el que estuvo dentro. “Lo que me salvó adentro fue el boxeo. Me propuse ser profesional y ahora que soy libre lo conseguí y quiero triunfar”. Mauricio Pintor también estuvo preso, aunque sólo tres años. Cometió algunos robos en su barrio Gabriel Hernández, pero lo encarcelaron por un delito del que fue exonerado tres años más tarde.

Sobrino nieto del ex campeón mundial Lupe Pintor, había logrado algunos títulos menores del Consejo Mundial de Boxeo. Salió en enero e inmediatamente volvió al gimnasio para retomar su carrera. Este viernes, ambos peleadores, junto a Oswaldo Razón, también ex recluso, protagonizarán la función Reivindicación en el auditorio Blackberry, como un signo de lo que representa levantarse utilizando el boxeo.

La Jornada