DeportesPortada

La Carrera Panamericana llegó a Guanajuato

Este martes, el convoy de La Edición XXX de La Carrera Panamericana dejó el Arco de Meta junto a la Catedral de Morelia para tomar parte de las etapas en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en lo que representó el día 5 de este icónico rally internacional.

Difícil fue para los clásicos y Mini Coopers, la competencia de este día debido a la presencia de lluvia en algunos de los tramos de tránsito y velocidad. La humedad en el pavimento debido a lluvia, puso en alerta a los participantes para enfrentar los tramos de Santa Rosa y La Valenciana en Guanajuato, particularmente.

Este martes se repartieron las victorias a lo largo del día, en La Cascada, el Studebaker 113 de Emilio Velázquez y Javier Marín se impusieron al Commander 115 de Hilaire y Laura Damirón.

El piloto francés resultó vencedor en Huajúmbaro, dejando en tercer lugar a Velázquez, quien hacia el final del día en La Valenciana, sacaba ya una ventaja de 9 segundos en los cronos finales para terminar, extraoficialmente, el vencedor de este quinto día de actividades.

Damirón culminó segundo y en tercer lugar el equipo 107 del Studebaker de Carlos Anaya y Gabriel Marín, ambos de México.

Por otra parte, el Mini Panam Challenge continúa con el dominio del piloto Benito Guerra y de su navegante Jaime Zapata.

Este miércoles La Carrera Panamericana saldrá de Guanajuato para dirigirse al Estado de Zacatecas.

Comunicado