Nacional

Niegan que la CEAV entregue recursos a narcotraficantes

Julio Hernández Barros, titular de la CEAV, señaló que las acusaciones de la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, en el sentido de que los recursos no han sido utilizados de manera adecuada, son “absolutamente falsos”.

15 Oct 2016 – Óscar Palacios Castañeda
El presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Julio Hernández Barros, rechazó que se esté facilitando la entrega de recursos de este organismo a narcotraficantes y personas vinculadas con el crimen organizado.

Entrevistado durante la Jornada de Reforestación del Memorial a las Víctimas de la Violencia en México, Julio Hernández Barros precisó que, si bien algunas personas han sido señaladas por la comisión de delitos, la realidad es que también son víctimas de violaciones a derechos humanos.

Señaló, en ese sentido, que las acusaciones de la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, en el sentido de que los recursos no han sido utilizados de manera adecuada, son “absolutamente falsos”.

Julio Hernández Barros indicó que se están buscando mecanismos más ágiles para reparar a un mayor número de víctimas de delitos y recordó que recientemente se aprobó la reparación integral para 14 víctimas del caso Ayotzinapa que eran integrantes del equipo de futbol “Los Avispones”.

Cabe señalar que el presidente de la CEAV participó en la Jornada de Reforestación del Memorial a las Víctimas de la Violencia en México, con lo cual, dijo, se busca generar un espacio de reflexión, tributo y memoria para las víctimas de nuestro país.