Mundo

Trump atacará a Carlos Slim, por ayudar a Clinton

TRUMP ATACARÁ A CARLOS SLIM POR “CALUMNIARLO” EN CASO DE ATAQUE SEXUAL
Un vocero del empresario mexicano señaló que las acusaciones de Donald Trump son falsas.

Donald Trump planea sumar a Carlos Slim a sus ataques, según uno de sus asesores, quien dijo que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos acusaría al empresario mexicano de ayudar a generar los reportes de que tuvo comportamientos inapropiados con mujeres, de acuerdo con una nota publicada por el diario The Wall Street Journal.

Trump rechazó este jueves acusaciones de que tuvo una conducta sexual inapropiada con dos mujeres, historias que se publicaron en el diario The New York Times, y del que Slim es un importante accionista.

El candidato acusará que Slim, un donante de la Fundación Clinton -de la candidata demócrata Hillary Clinton-, está interesado en ayudar a su rival a llegar a la Casa Blanca, dijo el asesor, según la publicación de este viernes en el diario económico.

Las acusaciones, que el Wall Street Journal dijo que se podrían realizar este viernes, se sumarían a los reclamos de Trump de que el sistema electoral está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado.

El portavoz de Slim, Arturo Elías, dijo al diario que las acusaciones de que el hombre más rico de México interfiere en las elecciones de Estados Unidos son totalmente falsas.

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a las solicitudes para que comentara el reporte.

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., dijo en un comunicado que “Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos”.

CNNExpansión